Comodoro Rivadavia: Matan de 5 tiros a hombre y es el homicidio 18 en 6 meses.

Junio cerró con un nuevo homicidio y el décimo octavo de lo que va del año en Comodoro Rivadavia; asesinaron de cinco disparos a José “Pelado” Sanzana, de 26 años. Este estaba condenado a 8 años de prisión por el crimen de Segundo Fernández, ocurrido el 24 de junio de 2007 en los límites de los barrios San Martín y Máximo Abásolo.
El hombre concurrió a un boliche  ubicado en  la calle Ameghino junto a su concubina y otros tres hombres. Una vez terminada la velada, ambos bandos mantuvieron una pelea por causas que se desconocen.

Según se desprendió de las declaraciones de los testigos a los investigadores, Sanzana conocía al homicida y sus acompañantes.

Durante el altercado, el agresor le habría advertido a la víctima “ya te voy a agarrar” y se retiró del lugar cuando se había dado intervención a la policía. En tanto, el grupo de la víctima emprendió su camino a pie hacia el barrio San Martín, debido a que residía en el pasaje Alvorada de la zona de quintas del barrio San Martín.

Barro san Martin, área conflictiva en Comodoro

Barro san Martin, área conflictiva en Comodoro

Eran las 7.20 cuando iban por un baldío ubicado en uno de los extremos del predio del Club homónimo al barrio, sobre las calles Crisantemos y Los Jazmines, y se detuvo un vehículo frente al grupo de Sanzana.

En medio de la oscuridad descendieron dos hombres y uno de ellos desde una corta distancia descerrajó al menos cinco disparos contra el cuerpo de la víctima con un arma que sería 9 milímetros. La víctima cayó al suelo bañado en sangre, mientras el auto en el que se movilizaba emprendió la fuga.

Los amigos corrieron en busca de un vehículo para cargar al herido y trasladarlo a la guardia del Hospital Regional. A pesar del esfuerzo, Sanzana llegó sin vida al centro asistencial debido a las graves lesiones que le causaron los impactos a la altura del pecho, precisaron las fuentes oficiales.

A partir de conocerse la noticia del tercer asesinato del mes, comenzó a trabajar en las pesquisas el personal de la Seccional Séptima, a cargo del comisario inspector Humberto Lienal, y sus pares de la Brigada de Investigaciones encabezados por el segundo jefe, oficial principal Pablo Carrizo.

Todas las tareas estuvieron bajo la dirección de la fiscal Cecilia Codina y la funcionaria Patricia Rubio.

Por su parte, la Policía Científica levantó vainas servidas en la escena del crimen, y ahora se esperan los resultados de la autopsia.

 

 

 

Fuente: El Patagónico

Comodoro Rivadavia: Matan de 5 tiros a hombre y es el homicidio 18 en 6 meses.
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Domingo 30 de junio de 2013 | Meirion Griffiths